TIARA DE CROCHET / CROCHET TIARA

English version

 

Los adornos y complementos en el cabello son una de las cosas que más fascinan a las niñas y no tan niñas. Esta sencilla tiara puede realizarla cualquier persona con conocimientos básicos de crochet.

Tiara-crochetTUTORIAL DE TIARA PARA NIÑA

GRADO DE DIFICULTAD
Avanzado

MATERIALES
1 ovillo de 50 gr de algodón, poliéster y acrílico de color plata para tejer con aguja número 2,5
Agujas de crochet utilizadas números 2 y 3
Aguja lanera
Hilo para coser de color gris
Aguja para coser
9 cuentas plateadas de 6 mm de diámetro
1 m de cinta de raso plateada de 12 mm
Tijeras

PUNTOS DE CROCHET UTILIZADOS

  • Cadeneta (c.a.d.)
  • Punto corredizo (p.c.)
  • Punto bajo (p.b.)
  • Punto bajo tejido en la lazada trasera
  • Punto bajo tejido en la lazada delantera
  • Punto medio (p.m.)
  • Punto medio tejido en la lazada delantera
  • Punto alto (p.a.)
  • Punto alto doble (p.a.d.)
  • Bodoque de 4 p.a.
  • Piquillo de 3 c.a.d. con p.c. doble
  • Trébol de 3 Piquillos con p.c. sencillo

Portada-tiaraEstos son los elementos característicos de nuestra tiara de crochet:Partes-tiara

PUNTO ESPECIAL BODOQUE DE 4 PUNTOS ALTOS

Si el bodoque se teje al principio de la vuelta, el primer p.a. estará formado por 3 c.a.d. de subida.

Si el bodoque está en cualquier punto de la vuelta, tejemos 4 p.a. juntos, sacamos el ganchillo, lo introducimos en el final del primero de los 4 p.a., de delante hacía atrás, recuperamos la hebra del cuarto p.a. echamos hebra sobre el ganchillo y lo cerramos estirando ligeramente.

Este punto queda abultado por el lado del tejido contrario al que se cierra. Es decir, si lo cerramos por el revés cómo en nuestra tiara, quedará abultado por el derecho.

PUNTO ESPECIAL TRÉBOL DE 3 CADENETAS CON PUNTO CORREDIZO SENCILLO 

Tejemos 3 c.a.d. e introducimos el ganchillo en la primera de las c.a.d., hacemos un p.c. Hemos terminado el primer piquillo. Tejemos otros dos piquillos iguales al primero. Para cerrar el trébol hacemos un p.c. junto a la c.a.d. inicial del primer piquillo.

Detalle-TrebolAntes de comenzar a tejer debemos insertar con la aguja lanera, las cuentas en el hilo.Insertar-cuentas

Diagrama completo Tiara

Con aguja del número 3.

VUELTA INICIAL: Tejer 76 c.a.d.

Cambiar a la aguja del número 2.

VUELTA 1 Derecho : Tejer 1 c.a.d de subida que cuenta como 1 p.b. y 75 p.b.

VUELTA 2 Revés: Tejer 27 p.c. en la lazada trasera del p.b. de la vuelta anterior, 22 p.b. en la lazada trasera para la parte central de la tiara y 27 p.c. en la lazada trasera.Detalle-centralVUELTA 3 Revés: En el primer p.b. de la vuelta anterior tejer 3 c.a.d. de subida y 3 p.a. para formar el primer bodoque, 1 c.a.d de cierre del bodoque y 1 c.a.d. de separación, saltar 1 p.b. de la vuelta anterior y tejer 1 bodoque de 4 p.a. En total 12 bodoques.Bodoques

VUELTA 4 Derecho: Tejer 1 c.a.d. de subida que cuenta como 1 p.m., 2 c.a.d. de separación, 1 p.m. sobre cada c.a.d. de cierre los bodoques de la vuelta anterior. Insertar la primera cuenta. Repetir 2 c.a.d. de separación, 1 p.m., 2 c.a.d. de separación 1 p.m. e insertar la segunda cuenta. En total 12 p.m. y 5 cuentas.Vuelta 4Las cuentas se han quedado hacía el revés. Con una suave presión en el tejido, pasarlas hacia delante.

VUELTA 5 Revés: Tejer 3 p.c. hasta llegar al segundo p.m. de la vuelta anterior. Onda de 9 c.a.d. y 1 p.b. en la lazada trasera del quinto p.m. Repetir. En total 3 ondas.

VUELTA 6 Derecho: Tejer 11 p.b. en cada onda y 1 p.b. en el p.b. de la onda anterior. Terminar con 1 p.b.

VUELTA 7 Revés: Tejer 6 p.c. en la lazada trasera de los p.b. de la vuelta anterior hasta el centro de la onda, 10 c.a.d. y 1 p.b. en el centro de la onda de la vuelta anterior. Repetir. En total 2 ondas. Terminar con 1 p.b.Vuelta 7

VUELTA 8 Derecho: Tejer 7 p.b. en la onda de la vuelta anterior, 3 p.a. d. insertar una cuenta 2 c.a.d. 3 p.a.d. en el p.b. de la vuelta anterior y 7 p.b. Terminar con 1 p.b. en un p.c. de la vuelta anterior.

VUELTA 9 Revés: Nos situamos junto al bodoque izquierdo de la tiara. Dejamos una separación de 3 p.c. sin tejer y comenzamos en el cuarto p.c. de la VUELTA 2 con 4 c.a.d., 1 p.b. sobre el bodoque de la VUELTA 3, 1 c.a.d., 1 p.b. en el p.m. de la VUELTA 4, 1 c.a.d. y 17 p.c. en la lazada trasera de la vuelta anterior, en las c.a.d. centrales de la vuelta anterior tejemos 2 p.b. 1 c.a.d. insertamos una cuenta y 2 p.b. Seguimos con 17 p.c., 1 c.a.d., 1 p.b. en el p.m. de la VUELTA 4, 1 c.a.d.,1 p.b. sobre el bodoque de la VUELTA 3 y 4 c.a.d. Cerramos en la VUELTA 2 con 1 p.c.

VUELTA 10 Derecho: Tejemos por la lazada delantera 5 p.b., 1 piquillo de 3 c.a.d y p.c. doble, 4 p.b., 1 piquillo, 4 p.b., insertamos 1 cuenta, 1 piquillo, 5 p.b., 1 piquillo, 5 p.b. 1 piquillo, 4 p.m. y 1 piquillo. en el centro de la tiara 2 p.a. 1 trébol formado por 3 piquillos de 3 c.a.d. y punto corredizo sencillo y 2 p.a. Repetir en el lado izquierdo de la tiara. Cerrar con 1 p.c. a la diadema.

Rematar con la aguja lanera y cortar con unas tijeras el hilo sobrante.Rematar

ALMIDONADO DE LA TIARA

Para el almidonado de la tiara debéis tener en cuenta que los lado de la diadema deben almidonarse un poco inclinados.

Podéis ver un foto-tutorial para almidonar la tiara en la entrada CORONA DE PRINCESA.Almidonado

LAZO DE SUJECCIÓN

Para una sujeción perfecta de la tiara a la cabeza de la niña, hemos cosido a los dos extremos de la diadema una cinta de raso plateada de 50 cm y anchura 12 mm.Cinta-rasoEsta tiara se puede adaptar a todas las medidas de la cabeza de una niña.

¡Esperamos que os haya gustado!

7 comentarios en “TIARA DE CROCHET / CROCHET TIARA

  1. Pingback: 女の子が喜ぶこと間違いなし!プリンセスのようなティアラの作り方。 | コカキコ

Deja un comentario