MARCAPÁGINAS PARA PAPÁ / BOOKMARK FOR DAD

El Día del Padre es un día muy especial para toda la familia. Queremos que Papá se sienta querido y hemos elaborado este marcapáginas con motivos náuticos para sorprenderle.portada-marcapaginas

TUTORIAL

GRADO DE DIFICULTAD
Medio

MATERIALES
Hilo de algodón blanco para tejer con aguja número 2
Aguja utilizada número 1,5
Aguja lanera
Marcadores
5,5 cm x 14 cm de cartón
13 cm x 16 cm de tela color azul marino
30 cm de cordón de cuero color rojo
22 cm de goma elástica color blanco de ancho 3 mm
2 botones azules
Hilo blanco para coser
Hilo azul marino para coser
Tijeras

PUNTOS DE CROCHET UTILIZADOS

  • Cadeneta (c.a.d.)
  • Punto corredizo (p.c.)
  • Punto bajo (p.b.)
  • Punto medio (p.m.)
  • Punto alto (p.a.)
  • Piquillo de 1 cadeneta y 1 punto corredizo (Piquillo 1 c.a.d. y 1 p.c)
  • Piquillo de 2 cadenetas y 1 punto corredizo (Piquillo 2 c.a.d. y 1 p.c)

El diagrama que seguimos para tejer el ancla es el siguiente:diagrama-ancla

VUELTA INICIAL: Tejemos 6 c.a.d. y cerramos con 1 p.c.

VUELTA 1: Tejemos 1 c.a.d. de subida y 12 p.b. en el anillo formado por la VUELTA INICIAL. Sin cerrar seguimos con 2 c.a.d. y colocamos un marcador. Continuamos 6 c.a.d. y tejemos 1 p.b. en la segunda c.a.d. desde nuestro ganchillo, 1 p.m., 3 p.a. Tejemos 6 c.a.d. y colocamos otro marcador. Continuamos con 8 c.a.d., 1 piquillo 1 c.a.d. y 1 p.c., saltamos 1 c.a.d. y en la siguiente tejemos 2 p.a., 1 piquillo 2 c.a.d. y 1 p.c., 2 p.a., 1 piquillo 1 c.a.d. y 1 p.c., 1 c.a.d. de bajada y cerramos con 1 p.c. en la misma c.a.d. de los puntos anteriores. Continuamos con 6 p.b. En la c.a.d. donde hemos situado el marcador tejemos 2 p.a., 1 piquillo 1 c.a.d. y 1 p.c. y 2 p.a. Continuamos con 8 c.a.d., 1 piquillo de 1 c.a.d. y 1 p.c., saltamos 1 c.a.d. y en la siguiente tejemos 2 p.a., 1 piquillo 2 c.a.d. y 1 p.c., 2 p.a., 1 piquillo 1 c.a.d. y 1 p.c., 1 c.a.d. de bajada y 1 p.c. en el mismo punto. Tejemos 6 p.b. y 1 p.c. Continuamos con 5 p.b. hasta el primer marcador.  Tejemos 6 c.a.d., 1 p.b. en la segunda c.a.d. desde nuestro ganchillo, 1 p.m., 3 p.a., 1 p.b. para unir esta parte del ancla al otro extremo, 2 p.b. y cerramos con 1 p.c. a la c.a.d. de subida inicial de la vuelta.

Rematamos con la aguja lanera y cortamos con las tijeras el hilo sobrante.

Hemos terminado de tejer el ancla.

CONFECCIÓN DEL MARCAPÁGINAS

Para la confección del marcapáginas cortamos un cartón de ancho 5,5 cm y altura 14 cm. Damos forma circular a las esquinas.materialesA continuación, cortamos un trozo de tela de ancho 13 cm y altura 16 cm.

Doblamos el ancho de la tela por la mitad y cosemos con hilo azul un pespunte en la máquina de coser o a mano.coser-telaForramos el cartón con la tela.

Antes de rematar el extremo de tela que queda abierto, cortamos un tramo de cordón rojo de 6 cm y lo colocamos en el centro. coser-tela-cartonA continuación, situamos el ancla centrado a 7 cm de la parte inferior de la tela y lo cosemos a mano con hilo blanco.coser-anclaDoblamos por la mitad el cordón rojo y hacemos un nudo. Igualamos los extremos y los cortamos.

Colocamos el cordón sobre el ancla y lo cosemos a mano con hilo de algodón blanco.coser-cordon-anclaUnimos el cordón rojo con la goma elástica. Para ello doblamos la cinta 5 mm, la situamos sobre el cordón y en la unión cosemos un botón con hilo blanco.coser-botonDe la misma forma cosemos el otro botón en la parte superior uniendo el cordón y la goma.

¡Felicidades Papá!

Anuncios

4 pensamientos en “MARCAPÁGINAS PARA PAPÁ / BOOKMARK FOR DAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s